La visita al Zoológico La Aurora es una iniciativa del programa Voluntarios Telefónica en Guatemala, quienes invitan a 105 niños y niñas becados proniño de la Escuela Saquitacaj, San José Poaquil del Municipio de Chimaltenango a realizar un recorrido en estas instalaciones.

Guatemala, 20 de abril 2011.- Fundación Telefónica a través del programa Voluntarios Telefónica,   organizó una actividad para que 105 niños y niñas de la escuela Saquitacaj,  del municipio San José  Poaquil,  en Chimaltenango pudieran asistir al parque Nacional Zoológico La Aurora.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 20 de  abril  en las instalaciones del Zoológico La Aurora, el cual es catalogado como uno de los mejores zoológicos de Centroamérica; éste cuenta con una extensión de 16 manzanas de terreno jardinizadas, lo que hace de este lugar uno de los más grandes pulmones de la ciudad de Guatemala.

La misión del zoológico es garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales, tanto nativas como  exóticas y contribuir a la recreación de los guatemaltecos por medio de un ambiente natural y de aprendizaje.

Los Voluntarios Telefónica con el deseo de promover en los niños de Proniño este mensaje de conservación y cuidado de la naturaleza guatemalteca, coordinaron esta actividad para brindarles un espacio de aprendizaje recreativo, compartiendo conocimientos y actividades que hicieron de la visita un momento muy especial a cada uno de los niños.

El recorrido por las instalaciones del zoológico generó un ambiente de alegría entre los niños, quienes pudieron aprender más acerca de la diversidad de la naturaleza en nuestro país, se recrearon y sobre todo, quedaron con el mensaje y deseo de conservar las especies animales e investigar aún más sobre ellas.

Además del recorrido por el zoológico, los Voluntarios Telefónica se organizaron también para que los niños pudieran presenciar un show  de teatro Panchorizo y gozar de los juegos mecánicos del parque. La alegría de los niños se evidenció en sus rostros así como en los mensajes de agradecimientos por parte de la señora Directora, docentes y personales de PRODI a la Fundación Telefónica por la oportunidad de participar de una actividad distinta y divertida.

La colaboración y participación de los Voluntarios fue clave en todo momento, quienes se entregaron de lleno al cuidado de los niños del programa Proniño, para facilitar el recorrido  se dividieron en grupos de 08  niños cada uno, logrando así que tanto los Voluntarios Telefónica y los niños del programa Proniño compartieran momentos inolvidables.

La visita al Zoológico inició a partir de las 09:10 de la mañana, se les permitió el ingreso a las instalaciones,  pasaron  de primero  al teatro, al finalizar la presentación que duró alrededor de 50 minutos se fueron al área de comida con los voluntarios, para degustar de la refacción que les compartieron los Voluntarios Telefónica, luego partieron a dar tour por el parque Zoológico,  para conocer la diversidad de animales con los que se cuentan,  al final disfrutaron de los juegos mecánicos de Esquilandia,  finalizando la visita al parque a las 13:30 horas.

Proniño

Proniño tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños y niñas. El programa está presente en los 14 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, beneficiando a más de 280. 000 niños, niñas y adolescentes. En Guatemala, hasta la fecha  beneficia a más de  32.500 niños de once departamentos del país.

Un grupo de niños y niñas beneficiados por Proniño en Guatemala visitó el Parque Nacional Zoológico La Aurora