• Educación

El objetivo del Plan Vacacional es brindar conocimientos y diversión para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen y potencien sus habilidades durante el período de vacaciones escolares, y minimizar así el riesgo del trabajo infantil.

Fundación Telefónica inició en El Salvador desde el pasado 18 de noviembre el Plan Vacacional 2013,  que se desarrolla en 100 centros escolares de la zona occidental y oriental,  y beneficia a más de 4,000 niños, niñas y adolescentes.

El objetivo del Plan Vacacional es brindar conocimientos y diversión para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen y potencien sus habilidades durante el período de vacaciones escolares,  y minimizar así el riesgo del trabajo infantil. También se busca que los padres tomen conciencia de la importancia de la educación para sus hijos y que se conviertan en los principales protagonistas.

«La actividad física, el aprendizaje, la promoción de valores y la conservación del medio ambiente son también premisas con las que se realiza el Plan Vacacional de este año. Queremos que los chicos aprovechen el tiempo vacacional adquiriendo nuevos conocimientos con los diferentes talleres que se están impartiendo», comento Yanira Espínola, responsable de los programas de Fundación Telefónica en el país.

Las jornadas donde participan alumnos de los centros de aprendizaje son impartidas por facilitadores educativos y comunitarios, quienes son los encargados de dirigir, orientar y animar a los participantes. Al mismo tiempo son apoyados por jóvenes tutores, quienes son parte del programa de Jóvenes de Fundación Telefónica y se han formado durante todo el año para donar su tiempo en este proyecto.

En este plan vacacional se desarrollarán diferentes temáticas como talleres de bisutería, filigrana, manualidades en canvas, bordado en yute, manualidades con papel de colores y material reciclable, talleres de valores, concurso de deletreo, taller de habilidades artísticas y talleres de fomento de lectura, entre otros.

El plan vacacional se lleva a cabo en las diferentes Aulas Fundación Telefónica con las que se trabaja a nivel nacional, y finalizará el 15 de diciembre 2013.

Más de 4.000 niños asisten al  Plan Vacacional Fundación Telefónica en El Salvador
Más de 4.000 niños asisten al Plan Vacacional Fundación Telefónica en El Salvador