noticias
  • Cultura digital

Ocho coloquios, coordinados y presentados por el director del Máster en desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Gónzalez Calero, que contará con reconocidos profesionales del sector.

En estos encuentros se debatirá sobre la situación de esta industria y las oportunidades que ofrece, así como el proceso de creación de los videojuegos y su conversión en producto de ocio de consumo masivo.

 

Programa del ciclo:

Jueves, 4 de julio

Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends

Hora y Lugar: 19:30h. Auditorio Espacio Fundación Telefónica.

 

Coloquios ya realizados:

Jueves, 9 de mayo

En esta ocasión, asistió como ponente el director técnico de Pyro Studios, Javier Arévalo, que trató, entre otros temas, el desarrollo del proceso creativo del videojuego  y las oportunidades profesionales del sector.

 

Jueves, 16 de mayo

El director de Over The Top Games, Roberto Álvarez de Lara, nos contará su experiencia profesional, el paso d del proceso creativo del videojuego y las oportunidades profesionales del sector.

 

Jueves, 23 de mayo

El desarrollo del proceso creativo del videojuego y las oportunidades profesionales del sector será uno de los temas que se tratarán en este encuentro con el fundador de Péndulo Studios, Ramón Hernáez.

 

Jueves, 30 de mayo

El director técnico de Freedom Factory, Jorge Rosado, explicará su modo de trabajar o cómo desarrollar ideas que se convierten  en productos de ocio masivo.

 

Jueves, 6 de junio

Fabriciano Bayo, CEO de  Virtual Toys

 

Jueves, 13 de junio

José Luis Márquez Arroyo, Director del juego Castlevania: Lords of Shadow — Mirror of Fate en MercurySteam

 

Jueves, 20 de junio

Ignacio Pérez Dolset, CEO de Pyro Mobile

 

Jueves, 27 de junio

Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends

Ciclo Start Game: la industria del videojuego en España
Ciclo Start Game: la industria del videojuego en España