El próximo viernes 5 de abril a las 18 horas se proyectará en el Espacio Fundación Telefónica la película “Arrugas” y habrá un coloquio posterior moderado por el director y guionista David Trueba, al que asistirán el director del film, Ignacio Ferreras y el escritor del cómic homónimo, Paco Roca.

¿Cuál es el impacto y el uso de las nuevas tecnologías en el cine de animación? ¿A qué se debe la estrecha vinculación entre el cine y el mundo de la novela gráfica y el cómic? ¿Cómo ha evolucionado la animación tanto en el cine como en las historias gráficas? ¿Cuál es el estado de la animación en España y su potencial respecto a la industria en Europa y Estados Unidos?

“Arrugas” es un largometraje animado en 2D que narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en la primera etapa de desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Ambientada en un geriátrico, dibuja un relato cruel y tierno a la vez sobre la vejez y cuenta las peripecias y vicisitudes de los dos ancianos para evitar que se descubra que uno de ellos padece la enfermedad. La película ha obtenido números premios nacionales e internacionales en festivales de cine y en 2011 ganó dos Goya a la Mejor película de Animación y al Mejor Guión Adaptado.

La película está basada en la novela gráfica “Arrugas” de Paco Roca, que  en 2008 obtuvo el Premio Nacional de Cómic del Ministerio de Cultura y también ha recibido los máximos galardones a mejor obra y mejor guión del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2008, entre otros galardones. Además, ha vendido más de 30.000 en España, donde está considerado como uno de los más importantes cómics de los últimos diez años. El director de la película, Ignacio Ferreras tiene una larga experiencia en el mundo d e la animación, ha trabajado en “Rugrats”, “Asterix y los vikingos”o “Tokio Onlypic”.

Para asistir al evento, puedes descargar tu ticket (un máximo de 5) en el enlace adjunto.

Programa de la jornada

Ponentes:

Ignacio Ferreras, director de la película Arrugas.

Paco Roca, autor de la novela gráfica homónima

Presenta y modera: David Trueba

Fecha: Viernes 5 de abril

Horario: 18 h.