• Cultura digital

Espacio Fundación Telefónica te invita a disfrutar en familia con esta actividad, que intenta acercar la tecnología a los más pequeños a través de breves historias, inspiradas en piezas del Patrimonio Tecnológico de Telefónica.

Nueve reconocidos escritores, entre ellos tres Premios Nacionales de Literatura Infantil y Juvenil*, han elaborado estos originales cuentos que serán dinamizados por el equipo Tandem, especializado en la animación a la lectura y al espectáculo del cuentacuentos. Está especialmente indicado para niños de 6 a 11 años.

Estos «Cuentos de Telecomunicaciones»  se apoyan en la exposición «Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica», una muestra sobre la evolución de la comunicación a distancia, con especial acento en la telefonía en España. Una selección de 50 piezas -desde los telégrafos de finales del siglo XIX a los móviles de última generación-, distribuidas cronológicamente en siete bloques, sitúa al visitante en el centro mismo de la tecnología, de su historia y de su aplicación a las telecomunicaciones, mostrando el impacto cultural y social que dichos avances llevaron consigo.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3 2ª plta) en la corona de la Exposición de la Historia de las Telecomunicaciones.

Hora: 11,30 h (el cuentacuentos finalizará a las 12h coincidiendo con la visita libre a la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones, a las 12 horas)

Duración: 20-30’aprox.

Fechas:

> Actividad Finalizada. Puedes descargarte los cuentos en pdf pinchando en los enlaces de cada uno.

– 24 de marzo: La noche mágica de Antón Amperio. Descárgate el cuento de Ana Alonso inspirado en un cuadro de distribución de energía, 1929.

– 7 de abril: La centralita manual. Descárgate el cuento de Vicente Muñoz Puelles*, inspirado por una centralita, modelo pupitre con batería local, de 1884.

– 14 de abril: Eric y el telégrafo. Descárgate el cuento de Eliacer Cansino*, inspirado por Receptor Morse portátil, 1844.

– 21 de abril: La válvula del señor Bisiesto. Descárgate el cuento de Diego Arboleda, inspirado por la válvula electrónica.

– 19 de mayo: El día que mister Sock perdió a Eloísa. Descárgate el cuento de Mónica Rodríguez, inspirado por Oscilador a válvulas, 1928

– 26 de mayo: Palabras bajo el mar. Descárgate el cuento de Ana Alcolea, inspirado por maqueta del buque cablero Atlántida.

– 2 de junio: Tu mejor amiga. Descárgate el cuento de Andrés Guerrero, inspirado por Equipo de teléfono autonómico en vehículos, 1960-1962.

– 9 de junio: La bicicleta del celador. Descárgate el cuento de Fina Casalderrey* , inspirado por Bicicleta de celador, años 20.

«Cuentos de Telecomunicaciones» anima a leer y divertirse a los más pequeños de la casa