noticias

Ambos conversarán sobre sus retos profesionales, qué significa el éxito para ellos y cuáles son sus expectativas de futuro.

 

El director Juan Antonio Bayona será, junto al actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta,  el próximo protagonista de este encuentro de jóvenes con talento. Desde las 19:00 horas de la tarde del próximo 5 de febrero, relatarán experiencias profesionales y darán consejos que les han servido a ellos mismos en el transcurso de sus carreras.

Juan Antonio Bayona (9 de mayo de 1975, Barcelona) es director de cine. Estudió cine en la Escuela Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y comenzó su carrera como cineasta dirigiendo dos de los cortometrajes más destacados del cine español, Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002). Ha dirigido anuncios de televisión y premiados videoclips para artistas como Fangoria, Bunbury, OBK o Keane.

En 2007,  Bayona estrena su primer largometraje, El Orfanato. La película se presenta en el Festival de Cannes donde recibe una gran ovación y se convierte en un éxito de crítica en todo el mundo. En 2012 estrena Lo imposible, que recibe nominaciones a los Premios Goya, los Globos de Oro y los Oscars de Hollywood. Sus dos primeros largos han recaudado más de 200 millones en todo el mundo, siendo Lo Imposible el film más exitoso del cine español y el segundo más taquillero de la historia en España. En la actualidad desarrolla proyectos para rodar en España y de puertas afuera en Hollywood.

Por su parte, Sergio Peris-Mencheta (Madrid, 1975) es actor y director de teatro. En cine destacan sus papeles en “El arte de morir”, “Los Borgia”, “Luz de domingo” o “Capitán Trueno en busca del Santo Grial”. También ha protagonizado producciones internacionales como “Love Ranch” de Taylor Hackford, junto a Helen Mirren y Joe Pesci, o “Su majestad Minor” de Jean-Jacques Annaud. En televisión conviene igualmente destacar sus trabajos en series como “Al salir de clase”, “Tierra de lobos” o más recientemente, “Isabel”. En teatro ha cosechado gran éxito en los últimos años, dirigiendo los montajes de “Incrementum”, “Un trozo invisible de este mundo” y “La tempestad”.

Aforo completo. Entradas agotadas.

 

 

 

Juan Antonio Bayona y Sergio Peris-Mencheta, protagonistas del nuevo encuentro #FriendsOfTalent
Juan Antonio Bayona y Sergio Peris-Mencheta, protagonistas del nuevo encuentro #FriendsOfTalent