En lo que va del año fundación Telefónica ha reunido a más de 3,000 madres y padres de niños becados de 11 departamentos de Guatemala.
Guatemala, 20 de Marzo de 2009.- La iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Telefónica busca contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños y niñas trabajadores en Latinoamérica.
El programa Proniño realiza una intervención social integral; no sólo se preocupa porque los niños asistan regularmente a clases sino que trabaja con las escuelas, familias y comunidades para transformar los patrones culturales; inculcar que el trabajo infantil es algo no aceptable y que todos los niños tienen derecho a la educación.
Fundación Telefónica considera imprescindible el apoyo de la familia para que un niño asista a la escuela; ante esta realidad, organiza desde hace 7 años, talleres para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la educación en el desarrollo profesional y personal de sus hijos.
En lo que va del año fundación Telefónica ha reunido a más de 3,000 madres y padres de niños becados de 11 departamentos de Guatemala para hablarles sobre el concepto del trabajo infantil con el objetivo de sensibilizarlos en el tema. Telefónica está consciente que para hacer viable el retiro de un niño de un área de trabajo, es necesario que su familia reconozca que no es aceptable que un niño trabaje.
En las capacitaciones se da un paso más, proporcionándoles recursos y recomendaciones a los padres de familia de cómo pueden apoyar a sus hijos, promoviendo en ellos el interés por la educación y la participación en actividades de la escuela.