• Acción social

Fundación Deporte y Desafío, con el apoyo de Fundación Telefónica, organizó una jornada de geocaching en la que participaron Voluntarios Telefónica y niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

Madrid, 11 de julio de 2013.-El pasado sábado 6 de julio se desarrolló una actividad de geocaching en el monte del Pardo, considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid, en la que intervinieron un total de 30 participantes, entre Voluntarios Telefónica  y personas con discapacidad, que tuvieron que encontrar distintos tesoros utilizando mapas, brújulas y GPS.

El geocaching es un nuevo programa que incluye el senderismo junto con la búsqueda de un tesoro a través de coordenadas GPS. Es una forma original y agradable de dar un paseo, disfrutando de un entorno diferente al aire libre. La actividad finalizó con un picnic para intercambiar las experiencias vividas, junto a la entrega de diplomas y regalos.

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados de la compañía, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos una mañana de ocio y deporte.

Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboralde sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

Nuestros voluntarios buscaron tesoros junto a jóvenes con discapacidad en el Monte de El Pardo