Fundación Telefónica ha desarrollado cursos de ofimática dirigidos a los estudiantes egresados de Proniño que continúan participando en sus actividades para jóvenes.

San Salvador, 10 de junio de 2013.- Fundación Telefónica realizó la clausura del curso de Ofimática Básica, en la que participaron 13 jóvenes que son apoyados por Programas Sociales para Jóvenes de Fundación, y que está enfocado en facilitar la continuidad educativa desde una gestión innovadora, integrada y global.
A través del curso de Ofimática Básica, los jóvenes aprendieron el manejo de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en la práctica dentro de una oficina; además, cómo optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas asignadas. El objetivo de este curso fue habilitarlos y prepararlos en la búsqueda de empleo.
«Agradecemos las oportunidades que Fundación Telefónica nos da por medio de estos cursos para nuestra formación y por el apoyo que nos ha dado desde pequeños por medio del programa Proniño», dijo Liliana Liseth Hernández Hernández, una de las jóvenes egresadas del curs
Los 13 jóvenes partipantes, procedentes del departamento de Sonsonate, recibieron el curso en la Aula Fundación Telefónica del Centro Escolar Fray Patricio Ruiz. El curso tuvo una duración de cuatro semanas, y fue impartido por dinamizadores de Fundación. La clausura se realizó el pasado sábado 1 de junio con la entrega del diploma a cada uno de los estudiantes.
Actualmente, en El Salvador hay más de 190,000 niños y niñas trabajadores según la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM 2012) elaborada por autoridades del Gobierno. Más de la mitad de ellos realizando trabajos agrícolas y sin acceso a la educación.
Proniño, desde 2005 y hasta marzo de este año, había atendido a cerca de 14.578 niños y niñas en más de 161 escuelas ubicadas en siete departamentos del país, potenciando nuevas oportunidades de educación y acceso a las tecnologías, y contribuyendo a disminuir sus jornadas laborales y sacarlos del trabajo infantil.
