noticias
  • Acción social

En el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente Telefónica Movistar y la Alcaldía de Managua se unieron en una mañana de reforestación en la que participaron los Voluntarios Telefónica, sembrando cerca de 10.000 plantas de diferentes especies.

Managua, 04 de Junio del 2013.–  En el marco de la celebración del día  mundial del medio ambiente, Telefónica Movistar en conjunto con la Alcaldía de Managua se unieron  en una mañana de reforestación en el bulevar ubicado frente al edificio principal de la Compañía en Carretera a Masaya. La jornada contó con la presencia de los Voluntarios Telefónica.

Con esta jornada se apoya a la Alcaldía de Managua en el embellecimiento de este bulevar, que incluye la ornamentación desde el Paso a desnivel de la Rotonda Centroamérica hasta la Rotonda Gean Paul Genie. Durante la mañana, los Voluntarios Telefónica trabajaron un sector de este bulevar y la Alcaldía continuará con la siembre de cerca de 10.000 plantas de diferentes tipos, como robeline, ixora, trinitaria, entre otras, con el objetivo de contribuir a la creación de espacios verdes en esta zona de gran tráfico de la Capital.

Juan Manuel Arguello, director de Telefónica Nicaragua, destacó el compromiso que tiene Telefónica con la sociedad brindando un servicio de calidad y a través de sus diferentes programas de acción social. «El medio ambiente es un área importante de trabajo para la compañía, pues es uno de los temas más sensibles en la actualidad y con este tipo de actividades aportamos un poco a mejorar las condiciones de la capital, apoyando también el fuerte trabajo que realiza la Alcaldía en este tema», expresó Arguello.

Como parte del compromiso que Telefónica tiene con el cuido y preservación del medio ambiente, la Compañía ha impulsado diferentes iniciativas a través de su programa medio ambiental «La Tierra te Llama, ¡Contesta!». En todos los centros de atención a nivel nacional se han ubicado a disponibilidad de la comunidad buzones para recaudar celulares y cargadores con el objetivo de garantizar el correcto reciclaje o destrucción del material electrónico. Con las ganancias generadas de este programa, se han rehabilitado parques, organizado jornadas de limpieza de bahías, así como reforestación de zonas verdes.

Nuestros Voluntarios en Nicaragua, comprometidos con el medio ambiente
Nuestros Voluntarios en Nicaragua, comprometidos con el medio ambiente