España
noticias

La campaña "Si estudian ahora, el futuro que sueñan será posible", está dedicada al programa "Proniño".

Caracas, 3 de marzo de 2009.- Fundación Telefónica Venezuela recibió el premio Rafael Ángel García de CECODAP, en la mención institucional 2008, por su campaña: “Si estudian ahora, el futuro que sueñan será posible”, dedicada a su programa “Proniño”.
De acuerdo al veredicto del jurado la campaña mereció el prestigioso galardón “por la calidad estética del mensaje, creatividad, relevancia y pertinencia social”.
A través de la campaña “Sueños”, Fundación Telefónica transmite el mensaje de que la educación es el camino para la construcción de un futuro mejor, por lo que a través de su programa Proniño contribuye con la escolarización de niñas, niños y adolescentes que han ingresado tempranamente al mercado laboral o que están en riesgo de abandonar la escuela. En 2008 se beneficiaron directamente 9.980 pequeños, a través de 66 escuelas participantes en los estados Apure, Bolívar, Caracas, Falcón, Nueva Esparta y Sucre.  En América Latina, Proniño atendió el año pasado a más de 100 mil niñas, niños y adolescentes de 13 países, en los que Telefónica está presente.
La campaña, que fue desarrollada por la agencia JMC*Y&R y producida por aQuarela Films, consta de piezas para TV, medios impresos, vallas y otros canales de comunicación en las que niñas y niños viven el sueño de ser diseñadora, bailarina, bombero, doctor o director de orquesta y lo harán posible “si estudian ahora”.  El cierre destaca el concepto de que Proniño es “un programa para escribir el futuro”.
El reconocimiento de CECODAP, una de las ONG´s más importantes de Venezuela, con 25 años de fundada, dedicada a la protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia, fue entregado el sábado 28 de febrero por los representantes de la organización Fernando Pereira y Oscar Misle a un destacado grupo de comunicadores e instituciones sociales. Por Fundación Telefónica lo recibió su Gerente General,  Giovanna Bruni, quien estuvo acompañada por Karely Munarriz, Gerente General de Publicidad de movistar y Erika Schmid, responsable del programa Proniño en Venezuela.

 

El Premio Rafael Ángel García, en honor al fallecido comunicador pionero del género comunitario, rinde  homenaje a todas aquellas personas, organizaciones e iniciativas que por su compromiso, hacen visibles a las niñas, niños y adolescentes a través de las páginas de los periódicos, micrófonos de la radio, la pantalla de los televisores, los monitores de las computadoras, de  las notas  musicales, desde  los escenarios y en todas aquellas acciones signadas por la  solidaridad, el amor; para juntos abrir caminos que garanticen los derechos de la niñez y  la adolescencia.

Fundación Telefónica premiada por su campaña institucional “Sueños”.
Fundación Telefónica premiada por su campaña institucional “Sueños”.