• Acción social

Fundación Telefónica colabora desde hace diez años con Fundación Inocente, Inocente a través de la participación como «teleoperadores solidarios» de los Voluntarios Telefónica en su gala anual.

Madrid, 31 de mayo de 2013.-El Hotel Intercontinental Castellana de Madrid acogió el jueves 30 de mayo la entrega de los III Premios Inocente. En esta ocasión Fundación Inocente, Inocente ha concedido un premio especial a Fundación Telefónica que fue recogido por Elena Valderrábano, directora general de Fundación Telefónica.

Este galardón reconoce el apoyo que los Voluntarios Telefónica llevan prestando desde hace 10 años a la Gala Inocente, en la que participan activamente como «Teleoperadores solidarios». En la última edición fueron 300 los Voluntarios Telefónica que participaron desde Madrid, Barcelona y Valencia atendiendo las llamadas de los telespectadores, lo que permitió recaudar más de 1.000.000 de euros, destinado a 68 entidades sociales de toda España.

Fundación Inocente, Inocente convoca anualmente sus premios para reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de la infancia más necesitada y a través de ellos hacer llegar ayudas económicas a diversos proyectos de entidades no lucrativas.

En esta edición, además del premio especial para Fundación Telefónica, se ha galardonado al humorista Dani Martínez y al futbolista del Atlético de Madrid e internacional con la selección española, Juanfran Torres. El acto fue presentado por Juanma L. Iturriaga, Joaquín Reyes e Isabel Serrano.

Voluntarios Telefónica con Fundación Inocente Inocente

La participación de más 1.600 Voluntarios Telefónica en las diferentes ediciones de la Gala Inocente Inocente ha permitido atender más de 240.000 llamadas telefónicas, a través de las cuales se recaudaron más de 15,3 millones de euros solidarios.

Estos recursos obtenidos han permitido a la Fundación Inocente Inocente apoyar el desarrollo de diferentes proyectos asistenciales y de investigación llevados a cabo por numerosas entidades sociales dedicadas a mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes que sufren diferentes tipos de problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.

Fundación Inocente Inocente reconoce la labor y el apoyo de Fundación Telefónica y de Voluntarios Telefónica