El objetivo del festival era ofrecer a los niños y niñas atendidos por Proniño un espacio de diversión, aprendizaje y fortalecimiento de la autoestima a través de juegos y diferentes actividades lúdicas.

Bogotá, 9 de abril de 2013.- Fundación Telefónica Colombia, Alcaldía de Neiva, La Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia, La Dirección de Deporte y Recreación de Neiva DDR y la Fundación Picachos, desde el interés de erradicar el trabajo infantil y transformar la realidad de la población asentada en el municipio de Neiva a través de los Centros de formación Integral con enfoque deportivo realizó el sábado 06 de abril el primer festival para este año, denominado “El juego como elemento cognitivo”, dirigido a 500 niños, niñas, adolescentes y sus familias de las 10 comunas de la ciudad de Neiva.

La actividad buscaba generar un espacio de recreación, aprendizaje y fortalecimiento de la autoestima a través de espacios lúdicos, buscando la formación integral de los niños, niñas y adolescentes desde tres ejes de intervención: psicología, pedagogía y ocupación del tiempo libre.

A través de diferentes actividades, los beneficiarios del programa Proniño de Fundación Telefónica  gozaron de actividades recreativas, deportivas y de formación dirigidas por el equipo de profesionales. La cita fue en el Parque La Rebeca, un espacio dotado de diferentes espacios aptos para desarrollar las actividades planeadas.

La  jornada contó con dos momentos: actividades de formación con el equipo psicosocial y pedagógico e iniciativas lúdico recreativas y deportivas. Las actividades de formación estuvieron orientadas al fortalecimiento del proyecto de vida de los niños y niñas entre 7 y 9 años en el tema de la autoestima. Los niños y niñas a través de actividades lúdicas socializaron sus experiencias y participaron activamente de las actividades

Las actividades lúdicas recreativas y deportivas se orientaron hacia la práctica de diferentes actividades como voleibol, carreras de sacos, pista enjabonada y piscina.

Fundación Telefónica participa en Colombia en el primer festival “El juego como elemento cognitivo”