En Guayaquil, Manta y Portoviejo se impulsará un proyecto de becas de idioma inglés para los participantes de los programas sociales y educativos de Fundación Telefónica. Esta iniciativa se lleva a cabo en alianza con la escuela de idiomas COPEI de la Fundación de Ayuda a la Educación Media.

Portoviejo, 13 de marzo del 2013.- De acuerdo al portal www.languageconect.net el inglés es el primer idioma que domina los contenidos publicados en Internet (55,4%), mientras que el español el 4,7%. En este sentido el dominio del idioma inglés se vuelve indispensable en el consumo cotidiano de contenidos tanto para la educación, entretenimiento e interacción entre públicos.

Frente a esta realidad, Fundación Telefónica – Movistar y la escuela de idiomas COPEI de la Fundación de Ayuda a la Educación Media( FUNDAEM – Colegio Politécnico),  presentan el proyecto de becas de inglés dirigidos a población atendida por los programas que ejecuta Fundación Telefónica – Movistar para la erradicación del trabajo infantil – Proniño y mejoramiento de la calidad educativa a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en las ciudades de Manta, Portoviejo y Guayaquil.

El  objetivo de esta alianza es ofrecer oportunidades de formación complementaria a los adolescentes, promotores sociales, profesores y resto de públicos vinculados a los programas antes mencionados, para abrir nuevas oportunidades de desarrollo personal, profesional y académico.

La cobertura de la becas será desde la primera clase hasta que se alcance la suficiencia del idioma inglés. Se brindarán dos tipos de becas: 1) Becas totales dirigidas para los adolescentes del programa de erradicación del trabajo infantil, quiénes recibirán sin costo la matrícula, pensión y libros; 2) Becas parciales dirigidas a público adultos (docentes, padres/madres de familia, promotores sociales que son parte de los programas que desarrolla Fundación Telefónica-Movistar), quienes recibirán un del 40% en los costos de matrícula, pensión y libros.

Alex Vinces, de 20 años, que formó parte del programa Proniño durante ocho años y que actualmente lleva tres años en el grupo de jóvenes de Fundación Telefónica, es uno de los participantes del programa de becas. Entusiasmado y con mucha energía expresó, que esta es una oportunidad que le ayudará a realizar sus objetivos a futuro. Alex se ha planteado como nuevo reto  mejorar su nivel de inglés. Dicho con sus palabras “espero seguir adelante como todo lo que me he propuesto” para conseguir uno de sus sueños: “irme a Inglaterra a la universidad de Oxford a estudiar una maestría en Administración de Empresas”.

Los niños y niñas atendidos por Fundación Telefónica en Ecuador podrán disfrutar de becas para estudiar inglés