En el encuentro, auspiciado por la Organización de Estados Americanos, se presentó la estrategia global de Fundación Telefónica para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica.

San José, 11 de marzo de 2013.-Junto con representantes de gobiernos de 26 países de América, una delegación de la Fundación Telefónica de Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile participó en el Taller hemisférico contra el trabajo infantil “Avanzar hacia mejores condiciones para los niños, niñas y adolescentes de las Américas”, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fundación Telefónica presentó su estrategia global en la prevención y erradicación del trabajo infantil y cómo se conecta con la responsabilidad corporativa de Telefónica. De hecho, además temas como el fortalecimiento del enfoque integral de atención del niño, la familia y su entorno, se dio especial atención a la corresponsabilidad social, la generación de alianzas público-privadas y la articulación intersectorial e intergubernamental.

En la inauguración participaron el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olman Segura Bonilla, el Vicecanciller de la República, Carlos Roverssi, el viceministro de Trabajo de El Salvador, Óscar Morales, y la Directora del Departamento de Desarrollo Social y Empleo de la OEA, Evelyn Jacir de Lovo. En sus palabras, el Ministro de Trabajo hizo referencia a la trascendencia de las acciones de Fundación Telefónica en el país para apoyar la permanencia de los adolescentes en el sistema educativo previniendo el trabajo peligroso.

Tras dos días de intercambio de experiencias de cada país, el taller arrojó importantes recomendaciones hemisféricas para la participación regional para la III Conferencia mundial sobre trabajo infantil, que tendrá lugar en Brasilia el próximo mes de octubre.

Fundación Telefónica participa en Costa Rica en un taller sobre trabajo infantil organizado por la OEA