Katia Cardenal participó en una actividad dentro del programa Vive Fundación, una iniciativa que busca que destacadas personalidades conozcan las acciones de Fundación Telefónica para la erradicación del trabajo infantil a través de la educación.

Managua, 1 de marzo de 2013.– La cantautora Katia Cardenal, compartió una alegre mañana de música y conversación sobre la educación y el medio ambiente con niños y niñas del colegio España en Managua, quienes son beneficiados por Fundación Telefónica.
En esta ocasión, la artista se sumó a la lucha contra el trabajo infantil a través de Fundación Telefónica en Nicaragua y su iniciativa “Vive Fundación Telefónica”, que tienen como objetivo acercar a personalidades destacadas de la vida pública para compartir su experiencia de vida con los beneficiados. Durante la actividad, Cardenal compartió con los niños y niñassobre la importancia de la disciplina en el estudio para lograr diferentes metas en la vida. También, a través de la letra de sus canciones invita a tener acciones simples para el cuido del medio ambiente.
Al mismo tiempo, este espacio permitió a la invitada conocer más sobre la realidad de la niñez trabajadora y de las diferentes acciones que realiza Fundación Telefónica en Nicaragua para apoyar la calidad de la educación a través de nuevas tecnologías y el fortalecimiento socio institucional. Los estudiantes hicieron un socio drama para expresar la situación de trabajo infantil a la que están expuestos, bailaron folclore y expusieron todas las actividades que realizan con Fundación Telefónica a lo largo de todo el año escolar. “Es importante sumarse a iniciativas como la de Vive de Fundación Telefónica para dar esperanza y oportunidades de estudios a los niños y niñas expuestos al trabajo infantil, ayudarles a alcanzar sus sueños, a sentirse parte de Nicaragua. Nos sumamos y hacemos un llamado desde nuestra música, a que unamos esfuerzos contra esta cruel explotación en el siglo XXI, como es el trabajo infantil”, expresó Cardenal.
Fundación Telefónica apoya directamente la educación de más de 200.000 niños y niñas en Latinoamérica y en Nicaragua trabaja con más de 10.200 estudiantes en 97 escuelas a nivel nacional. El apoyo sostenido de Fundación Telefónica se refleja en capacitaciones a maestros a través de las nuevas tecnologías de la información, talleres de reforzamiento escolar y actividades extracurriculares a sus estudiantes beneficiados.
“Agradecemos a Katia Cardenal por ser parte de esta iniciativa a través de esta visita a niños y niñas beneficiados por Fundación, quienes han visto en ella a un ejemplo de lo que pueden lograr gracias a los estudios”, manifestó Catalina Chavez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar.



