noticias

La exposición ofrece un recorrido por una serie de obras premiadas en el concurso de Arte y Vida Artificial VIDA convocado anualmente por Fundación Telefónica desde 1999.

Madrid, 3 de enero de 2013.-El próximo 5 de enero cierra sus puertas en la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica de Madrid la muestra Arte y Vida Artificial. VIDA 1999-2012, una exposición antológica del Concurso Internacional del mismo nombre que Fundación Telefónica viene realizando desde 1999 y que, con casi 1.500 proyectos recibidos de más de 50 países, premia propuestas artísticas surgidas de la convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología.

Se trata de una muestra de 23 obras elegidas del total de los premiados a lo largo de su historia, que nos muestran las formas de expresión del arte de los nuevos medios vinculados a las tecnologías y procesos de la Vida Artificial. Coincidiendo con la exposición se realizaron varias actividades entre las que destacan  el ciclo de cine sobre Ciencia y Vida Artificial, el seminario internacional con especialistas en este campo y el taller que dirigió uno de los artistas participantes en la muestra. Consulta y descarga el folleto de esta exposición desde aquí.

Asimismo, la exposición dedicada a la Colección Cubista de Telefónica cierre temporalmente del 8 al 11 de enero. Volverá a abrir de nuevo al público el 12 de enero.

Más información.

El 5 de enero cierra sus puertas la exposición “Arte y Vida Artificial VIDA 1999-2012” en el Espacio Fundación Telefónica
El 5 de enero cierra sus puertas la exposición “Arte y Vida Artificial VIDA 1999-2012” en el Espacio Fundación Telefónica