Caracas, 22 de junio de 2009.- Horas antes de su concierto en Caracas, la cantante española Amaia Montero visitó a los pequeños pacientes del Hospital San Juan de Dios, en Caracas, y compartió con ellos en las instalaciones del Aula Fundación Telefónica, ubicada en el piso 3, donde las niñas y niños realizan actividades educativas usando las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Fueron momentos muy gratos y emotivos para las niñas y niños que estaban en las áreas de hospitalización o asistiendo a consultas médicas ese día. Y también para Amaia quien, durante el recorrido por el Hospital, les transmitió su simpatía, calidez humana y les habló de lo importante que es la educación para que vayan construyendo el futuro que desean.
Le acompañaron por Fundación Telefónica su Director Douglas Ochoa, Giovanna Bruni, Gerente General y Liana Sosa responsable del programa Aulas Fundación Telefónica.  El director del Hospital San Juan de Dios,  Hermano Adolfo Alaluna y Olga Emerson, Gerente General, se mostraron complacidos por la visita de la artista, quien tuvo la oportunidad de compartir con los niños algunas de las actividades especiales que realizan con las computadoras en el portal EducaRed http://venezuela.educared.net
Las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales brindan a los niños y jóvenes que allí asisten, la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación, a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados para mantenerles activos en el proceso educativo mientras se recuperan.
Actualmente están en funcionamiento cinco Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, de las cuales tres se encuentran en Caracas.  Además de la del Hospital San Juan de Dios, hay una en el Hospital de niños JM de los Ríos y otra en el Instituto Oncológico Luis Razetti.  En San Cristóbal en el Hospital Dr. José María Vargas y en Maracaibo, en el Hospital de Especialidades Pediátricas.
Durante 2008, unos 1.500 niños y adolescentes fueron atendidos en estas aulas que cuentan con personal docente especializado en educación hospitalaria. Este año Fundación Telefónica inaugurará otros espacios de similares características en otras regiones del país.
Parte de la recaudación en taquilla de la gira de Amaia Montero por Latinoamérica con Movistar Música, se destinará al programa Proniño, de Fundación Telefónica, el cual contribuye con la escolarización de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de dejar la escuela para hacerlo.  En Venezuela hay 10.000 estudiantes atendidos por el programa, mientras en América Latina el número de beneficiarios supera ya los 107.000.

Amaia Montero visitó en Caracás el Aula Fundación Telefónica en el Hospital San Juan de Dios.