El programa Jóvenes Fundación Telefónica empieza un nuevo curso de emprendimiento en Nicaragua

Managua, 13 de abril de 2012.- Jóvenes Fundación Telefónica Nicaragua inició una nueva etapa de emprendimiento con una meta clara: realizar una muestra empresarial, una vez finalizado el curso que ya dio inicio, con los jóvenes que hayan participado de las sesiones académicas.

Desde el 22 de marzo, y durante cuatro meses, jóvenes del programa recibirán los conceptos teóricos y prácticos claves para alimentar un espíritu emprendedor, innovar y desarrollar un negocio propio. Estos ambiciosos objetivos se buscarán a través del curso de emprendimiento llamado “Yo puedo crear mi propia empresa y generar trabajo”.

Los jóvenes participantes ven este espacio como una plataforma que les permitirá crear y desarrollar sus propias ideas o fortalecer las que ya tienen en marcha a través de pequeños negocios: “Me parece excelente la iniciativa del programa de Jóvenes de Fundación Telefónica en Nicaragua, ya que el curso de emprendedores nos va a ayudar a todos los jóvenes a despertar nuestras habilidades y destrezas y con esto podremos lograr salir adelante en un futuro no muy lejano”, dijo Franklin González.

Aparte de las habilidades empresariales que adquirirán los jóvenes, el curso también se convierte en un espacio de intercambio entre los participantes que llegan desde diferentes contextos, así lo dejó entrever Marcela Vanegas: “me parece bonito, alegre, divertido y me permitirá seguir conociendo más sobre mis compañeros del programa, seguir descubriendo con ellos. Por medio de ese curso tengo la confianza de lograr lo que quiero”.

La Universidad Americana, en Managua, será el lugar al que asistirán los jóvenes para recibir el curso. Para julio se espera realizar la muestra empresarial.

“Yo puedo crear mi propia empresa y generar trabajo”