Hasta el 29 de abril se presenta una selección de videos realizado por artistas audiovisuales de Perú y Colombia.

Lima, 9 de abril de 2012.- Fundación Telefónica, con el apoyo de la embajada de Colombia, presenta en Lima la muestra “Dalíludens: video exploraciones en el sueño de la razón”, selección de videoarte que presenta temas como el flujo de la identidad, la locura, el placer, el cuerpo y el azar, los cuales evocan al universo daliniano. La curaduría está a cargo de la artista y gestora cultural, Paola Vañó.

En palabras de la curadora, este proyecto tiene como punto de reflexión la exploración objetual irracional de los imaginarios visuales. Toma como referencia la lucidez paranoica crítica del genio Salvador Dalí que advertido por su maestro Goya acerca de los monstruos que son producidos por el sueño de la razón, nos descubre métodos e instrumentos que revelan puntos de quiebre de la realidad que pueden estar alojados en los momentos y lugares más cotidianos.

Esta exposición de piezas audiovisuales, que se presenta en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima), forma parte de la exhibición central de la obra gráfica de Dalí: “Del Capricho al Disparate” que se viene desarrollando en diversas entidades culturales de Lima.

Datos de la muestra

Dónde: Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima)

Horario: Martes a sábado de 12 m. a 8 p.m. / Domingos y feriados de 12 m. a 7 p.m.

Videos que se presenta en la exposición:

Flujo de delirio /del cuerpo y otras formas

Alicia de la Torre(Colombia)/Desde adentro/

Camilo Bedón(Colombia)/Make up comedy/6.16

Jean Barbato(Colombia)

Nico Marreros(Perú)/Caníbal/2.40

Ana Cecilia Cerdeña(Perú)/Penitens/1.13

Javier Salinas(Perú)/Hands playing butterfly/5.

Sueño y realidad/ de lo irracional y lo político

Renzo Palacios (Colombia)/La plaza pública/3.

Fernando Pertuz (Colombia)/Paisaje sitiado/3.8

Luis Saray (Colombia) /Bati señal/4.

Mauricio Delgado (Perú)/Adiós a julio/2.42

José Carlos Juárez(Perú)/Encefalograma en tiempo real/5.

Píxel paranoia/de los objetos explorados

Angelica Teuta(Colombia) /Un bosque despiadado/3.10

Jorge Bachmann(USA-Colombia) /In fabula/4.12

Marco Valdivia(Perú) /

Edilson Muñoz(Colombia)/Nocta/3.28

Carlos Villalobos(Perú)/Gris/2.27

Fernando Domínguez (Colombia)/Estática Ingravida/6.

Fundación Telefónica presenta en Lima la exposición de videos surrealistas “Dalíludens”