La cantante española convivió con los estudiantes y conoció detalles de Proniño en México, una iniciativa de Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil

México, Distrito Federal, 20 de marzo de 2012.- La cantante española Amaia Montero visitó una de las escuelas primarias beneficiadas por Proniño ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La ex vocalista de la Oreja de Van Gogh recorrió las instalaciones acompañada por representantes de Fundación Telefónica, quienes le explicaron  la importancia de generar las condiciones básicas para que los niños mexicanos afronten con éxito el proceso educativo: desde dotarles de materiales pedagógicos, realizar un seguimiento sanitario y procurar una alimentación adecuada, hasta el uso responsable de las  nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante su visita, Amaia Montero,  interactuó  durante una hora con los estudiantes a través  del proyecto “Vive Fundación Telefónica”,  estructurado para que líderes de opinión, académicos, artistas y servidores públicos interesados, se integren a una clase en alguna de las escuelas donde se ejecuta el programa Proniño y de esta manera transmitir a los alumnos su experiencia profesional de acuerdo a la actividad que desempeñan y  motivarlos a continuar con sus estudios.

Asimismo, la cantante destacó la importancia de la preparación académica: “El esfuerzo es necesario para cumplir todas las etapas de estudio a lo largo de nuestra vida, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, ya que al tener mayor preparación se abren puertas a mejores empleos, lo cual beneficiará en una mejor calidad de vida a nuestras familias.”

En el mismo sentido, Francisco Mijares, Jefe del Programa Proniño de Telefónica México, destacó que con estas actividades, la compañía reitera su compromiso social con la infancia. “Estamos muy orgullosos de que una personalidad como Amaia Montero participe y se una a la causa  que persigue Proniño para erradicar la explotación laboral infantil. Es un referente positivo para estos niños el transmitirles la importancia del estudio para conseguir sus metas”.

Cabe destacar que Amaia Montero colabora con esta iniciativa desde 2007. Durante su gira por Latinoamérica, en 2009, visitó escuelas de Argentina, Chile Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. En estos encuentros, la cantante charló con los niños, les invitó a sus conciertos y les animó a convertir la música en su hobby.

En México, a través del programa Proniño se han beneficiado a 179 escuelas públicas y ya se cuenta con 40 Aulas Fundación Telefónica en el país, asimismo se ayuda a más de  30.000 niños, niñas y adolescentes, mientras que la cifra de maestros capacitados asciende a más  de 2.000.

La cantante Amaia Montero se une a Fundación Telefónica para contribuir a la erradicación del trabajo infantil y la explotación de menores