Fundación Telefónica jugará un papel protagonista en el programa de innovación, ciencia y tecnología Yes Future que se desarrollará a lo largo del año en Bilbao y que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a la realidad científica y tecnológica.

Bilbao, 05 de marzo de 2012.- Yes Future cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Universidad del País Vasco y de algunas de las principales empresas radicadas en el País Vasco.

El conjunto de la programación de Yes Future incluye conferencias, encuentros, exposiciones y otros eventos, y girará, entre diversos temas, sobre la sostenibilidad energética. Dentro de esta programación, que tendrá al edificio de la Alhóndiga de Bilbao como punto de encuentro, Fundación Telefónica exhibirá a partir de octubre una selección de obras que han sido premiadas en  el Certamen Internacional de Arte y Vida Artificial, VIDA, un concurso, ya en su décimocuarta edición, que facilita el encuentro entre arte, ciencia y tecnología.

Laura Fernández Orgaz, directora del Área de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica, intervino en la sesión inaugural de Yes Future  en Bilbao y explicó que la exposición de otoño presentará una selección de premios que, además de ilustrar los diferentes lenguajes y formatos que ha ido tomando el arte que investiga la vida artificial en estos catorce años, servirá para que el público aprecie como la confluencia de disciplinas tan aparentemente dispares como el arte y la ciencia, puede dar lugar a resultados muy innovadores desde ambos puntos de vista.

Fundación Telefónica apoya en Bilbao el programa de innovación “Yes Future”