En Sonsonate, ciudad ubicada a 62 kilómetros de la capital, 78 integrantes de la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica celebraron la entrega de becas que les permitirá o bien seguir con sus estudios universitarios o técnicos, o bien, iniciarlos.

San Salvador, 9 de febrero de 2012.- En esta ocasión, el programa Jóvenes entregó 29 becas para carreras técnicas a igual número de estudiantes que se graduaron de bachiller en 2011 y que han demostrado un buen rendimiento académico. Junto a éstas, también se entregaron 10 becas para el inicio de carreras universitarias.

Mientras tanto, un segundo grupo de 39 jóvenes recibían, por segundo año consecutivo, un aporte económico que les permitirá continuar con su segundo año de estudios de carreras técnicas y universitarias en distintas entidades educativas del país.

Durante la actividad  también se entregaron tres becas para estudiar oficios: dos para jóvenes que quieren aprender a ser bartenders  y uno  para aprender mecánica automotriz.

Paralelamente, Fundación Telefónica entregó un diploma y un aporte simbólico a los alumnos integrales de  las escuelas donde trabaja para la erradicación del trabajo infantil.  Estos son los estudiantes de las escuelas Proniño que obtuvieron, a lo largo del año lectivo 2011, un destacado desempeño académico y una actividad sobresaliente en sus comunidades. En total fueron 80 estudiantes de Proniño los que este año recibieron dicho reconocimiento.

A través de estas acciones el programa Jóvenes Fundación Telefónica sigue impulsando la continuidad educativa y emprendimiento de los jóvenes y facilitando el acceso a la educación y el conocimiento.

Fundación Telefónica entregó más de 70 becas para jóvenes en El Salvador