Fundación Telefónica y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional han reconstruido varias escuelas de las comunidades de Los Manantiales, Chichimuch y Xesampual, en Santa Lucía Utatlán, Sololá.

Ciudad de Guatemala, 6 de febrero de 2012.- Las escuelas, situadas en las comunidades de Los Manantiales, Chichimuch y Xesampual, en Santa Lucía Utatlán, Sololá, necesitaban reparación de techos, tratamiento de canales y bajadas de agua, adecuación del sistema eléctrico y pintura.

José Antonio Fernández Valbuena, director de Fundación Telefónica, destacó que estos centros educativos forman parte del programa Proniño, que busca contribuir a la escolarización de los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

Teresa Ligorría, representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprovechó la inauguración de los trabajos en la Escuela Oficial Rural Mixta de Xesampual, para entregar útiles escolares, mochilas y ropas. Además, en esta escuela se ha implementado un laboratorio de computación, para mejorar la preparación de los escolares.

Por su parte, Pedro Chávez Yaxón, director del colegio, expresó su satisfacción por las mejoras logradas, ya que ayudarán a mejorar la educación.

Fundación Telefónica colabora en la reconstrucción de escuelas en Guatemala