Edgar Rodríguez, participante en el programa Jóvenes Fundación Telefónica en Colombia, ha cumplido uno de sus grandes sueños: grabar una canción en un estudio profesional y con uno de las bandas de rock más reconocidas en Colombia: Doctor Krápula.

Bogotá, 31 de enero de 2012.- Edgar Rodríguez Ramos nació en la hermosa bahía de Cartagena de Indias, en Colombia, tiene 23 años y acaba de graduarse como músico técnico. Esa pasión la integra a sus estudios, a su vida cotidiana y a su proyección: sueña con convertirse en cantante de música cristiana.  En su barrio goza de reconocimiento, especialmente de la parroquia, por su desempeño y dedicación.

La experiencia de Edgar

Doctor Krápula es uno de los grupos colombianos comprometidos con la erradicación del trabajo infantil que colabora con Proniño. Durante uno de sus conciertos, ofrecido en un colegio cartagenero, Edgar tuvo la oportunidad de conocer a sus integrantes.

En privado, cogió su guitarra y cantó,  frente al grupo, “Seguiré”, el mismo tema musical que había interpretado frente a 700 asistentes en el I Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica Colombia, en el marco de la II Cumbre Mundial de Voluntariado Juvenil. Días después, Edgar estaría viajando a Bogotá para grabar la misma canción en un estudio de música profesional.

Una vez terminada su labor, Edgar describió en unas cuantas palabras su experiencia: “¡Bueno! ¡Espectacular! Pensaba que iba a ser complicado  pero no, fue muy fácil, la gente que estuvo con el Doctor Krápula se portó elegante conmigo, me dieron muy buen trato y lo disfrute al máximo".

La canción aún no está terminada, pero se espera que pueda incluirse en alguna pieza audiovisual del programa Jóvenes Fundación Telefónica.

Seguir trabajando

El logro de Edgar es sólo un paso más en los grandes sueños que tiene. Seguirá trabajando en lo que más le gusta, la música, y espera poder estudiar ingeniería de sonido. Sin embargo,  no descuidará su otro sueño, ayudar a mucha gente de su barrio, especialmente a los jóvenes que, como él, tienen grandes sueños.

Uno de los Jóvenes Fundación Telefónica de Colombia graba una canción con la banda de rock Doctor Krápula