Un país precioso, la energía de 25 jóvenes, cuatro valores y un gran artista fueron los ingredientes perfectos para preparar un nutritivo y divertido Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica.

Lima, 20 de enero de 2012.- Verdad, solidaridad, libertad e innovación, esos fueron los cuatro valores sobre los que giró el I Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica en Perú.  En Lima, 25 integrantes de nuestra red reflexionaron, debatieron, compartieron y vibraron con cada una de las actividades dirigidas al fortalecimiento de estos valores, a la formación de líderes y a encontrar la respuesta a una pregunta ligada a uno de los eslóganes de Fundación Telefónica, “Conocer para transformar”…¿transformar qué?

A través de lenguajes creativos como el dibujo, la pintura y el collage, y de dinámicas lúdicas y altamente participativas, los 25 jóvenes peruanos desarrollaron el perfil del joven Fundación Telefónica centrado en los cuatro valores trabajados. Fue así como llegaron a la conclusión de que debían conocer para transformar su entorno, su realidad social y su país.

Como sorpresa central del evento y para compartir también su experiencia desde la solidaridad con Fundación Telefónica, llegó directo desde Colombia el cantante Camo, quien compartió su talento junto a los jóvenes de la Red. El momento, que fue altamente emotivo, también animó a que directivos presentes en el encuentro contaran sus historias de desarrollo personal y compromiso.

Al cierre del evento, los jóvenes iniciaron el diseño de las actividades en las que participarán en 2012, una de ellas es el establecimiento del contacto con otros jóvenes de sus localidades. Las propuestas serán validadas con los equipos locales de Fundación Telefónica para ponerlas en marcha en el nuevo año.

Camo participó en el I Encuentro Nacional de Jóvenes Perú