noticias
  • Cultura digital

#Telos88

La Revista Telos. Cuadernos de Comunicación e Innovación dedica su último número a ‘La cultura digital’, en el que se analiza cómo los soportes y redes digitales están transformando la cultura en todos sus parámetros. Desde la creación, edición y distribución hasta las demandas y usos sociales.

Por una parte, las actividades de la cultura clásica (artes plásticas y escénicas) se transforman en auténticas industrias culturales, al sustituir el original único por la distribución masiva de copias múltiples inmateriales. Por otro lado, las industrias culturales (disco, cine, libro…) se transforman profundamente en sus estructuras, en sus modelos de negocio y en la relación entre creadores y usuarios, dotados de nuevos campos de autonomía y participación.

El objetivo de este número es realizar un balance de las investigaciones sobre los procesos más recientes de la digitalización de la cultura moderna, especialmente los que se desarrollan en conjunción con Internet y los que se modifican a través de las redes sociales.

La presentación de este número especial tendrá lugar el próximo 13 de octubre, a las 18:00, en el HUB Madrid (C/ Gobernador, 26) y contará con la participación de:

Enrique Bustamante, coordinador de la revista y del dossier sobre cultura digital.

Tíscar  Lara, Vicedecana de Cultura digital en la EOI.

Marcos García, Responsable del programa cultural de Medialab-Prado.

José Fernández Beaumont, editor adjunto de Telos (moderador).

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción que encontrará a continuación

Telos 88. La cultura digital
Telos 88. La cultura digital