Fundación Telefónica lleva VIDA a Estambul. El Concurso Internacional Arte y Vida Artificial VIDA participará en la decimoséptima edición del Simposio Internacional de Arte Electrónico, ISEA

Fechas: 17 de septiembre

Horas: 9-10.30h

Lugar: Sabanci Centre. Room 7. Estambul.

Con el título VIDA: Nuevos Discursos, Tropos y Modos en la Investigación de Vida y Arte Artificial, y de la mano de la directora artística del concurso, Mónica Bello, los miembros del jurado Sally Jane Norman, Nell Tenhaaf y José Carlos Mariátegui, y los artistas Sonia Cillari y Paul Vanouse, analizarán los nuevos discursos y metodologías en la investigación del arte y la vida artificial, situándola en relación con los resultados recientes de las ciencias computacionales y con  los acontecimientos y discursos más revolucionarios de las ciencias de la vida.

El foco principal de la conferencia versará en los modos creativos relacionados con los procesos de vida dinámicos que se han visto afectados por la simulación, exploraciones en sistemas de vida sintéticos, visualizaciones medioambientales, espacios híbridos, paisajes de realidad mixta y aumentados y posibles métodos y dispositivos.

La presencia de VIDA en el Simposio Internacional de Arte Electrónico ISEA 2011 cumple con el deseo de Fundación Telefónica de potenciar su difusión a nivel internacional. De este modo, se dará a conocer en un escenario con un prestigio y una trayectoria ampliamente reconocidos, y a un público especializado, formado por curadores, investigadores, científicos y artistas venidos de todo el mundo.

Tras diecisiete ediciones, el Simposio Internacional de Arte Electrónico ISEA se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes a nivel mundial de los dedicados a esta disciplina artística.

VIDA en ISEA 2011