El libro, coordinado por María Acaso, presenta los resultados de una investigación cualitativa sobre diferentes aspectos relativos a la educación en museos de arte.

Fecha: 4 de octubre de 2011.

Lugar: Auditorio de la Flag Ship Store de Telefónica. (Gran Vía, 28)

Hora: 19:00 h.

Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales, es un estudio surgido de un curso de formación para el equipo educativo que desarrolla su actividad en las salas de Fundación. Responde asimismo al resultado de una investigación cualitativa sobre diferentes aspectos relativos a la educación en museos de arte.

El libro ha sido coordinado por Maria Acaso, profesora titular de Educación Artística en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid desde 2002.

María Acaso ha participado como investigadora invitada en las universidades de Stanford, Harvard, The School of the Arts Institute of Chicago, KHIB (Bergen Nacional Academy of The Arts) y el Museo Getty. En la actualidad se encuentra inmersa en el proyecto El Museo Invisible, a través del cual pretende visibilizar los discursos pedagógicos que configuran la agencia del espectador y determinan, mediante un tipo específico de direccionalidad, su experiencia de aprendizaje en el museo.

Junto a María Acaso, en la presentación intervendrán Laura Fernández, responsable del Área de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica; Carla Padró, profesora titular del Área de Pedagogías Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona;  Ana Moreno, responsable del Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/arteytecnologia

Presentación del libro Perspectivas. Situación actual de la educación en los museos de artes visuales