Los próximos días 20, 21 y 22 de octubre Fundación Telefónica celebrará el VI Encuentro Internacional EducaRed 2011 bajo el lema “Actitud 2.0: aprender es compartir” en el recinto de Ifema, en Madrid

El encuentro, dirigido a 1.200 profesores que ya están haciendo uso de las TIC en el aula y están inmersos en las redes educativas, verdaderos agentes de cambio en la enseñanza, quiere que los participantes asuman la actitud colaborativa que requiere la educación del tercer milenio. Las jornadas, que culminarán en el encuentro presencial de octubre, quieren impulsar entre los docentes las actitudes de experimentar, compartir, colaborar y conversar. Se trata, en definitiva, de que los profesores sean activos y quieran aprender en un nuevo contexto social donde lo mas importante reside en la relación entre las personas, con las TIC como agente facilitador para ello.

Por ello se han definido dos roles: “guías” –encargados de orientar a los asistentes para hacer su mejor itinerario y para que interactúen con los demás– y “corresponsales” –quienes difundirán por las redes sociales todo lo que consideren valioso, además de las reflexiones que deseen compartir–.

El encuentro está orientado a aprender haciendo, experimentar e incluso “desaprender” modelos de aprendizaje menos adecuados para el momento presente. Además es también un encuentro entre redes de profesores innovadores que facilita espacios para el debate y el enriquecimiento de las comunidades ya existentes. En ese sentido, Fundación Telefónica pone a disposición sus experiencias, entornos y herramientas y las comparte, al igual que las redes de profesores y líderes en TIC aplicadas a la educación.

El encuentro comienza virtualmente el 1 de septiembre y, tras las sesiones presenciales de octubre, finalizará con un encuentro posterior on line que recogerá las principales conclusiones de este evento educativo. Los profesores presentarán sus experiencias educativas previa selección del Comité Científico.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/es/educacion o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ft_eie11

El VI Encuentro Internacional EducaRed 2011 prepara motores