Ametic y Fundación Telefónica organizan entre el 5 y el 8 de septiembre el XXV Encuentro de las telecomunicaciones, que en esta ocasión se celebrará bajo el lema “Más allá de lo conseguido”, y que tendrá lugar, como todos los años, en el Palacio de la Magdalena, en Santander

El lunes 5, a las 10:00 horas, se abrirá el encuentro con las sesiones del rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, quien hablará sobre los “Avances digitales”; el presidente de AETIC, Jesús Banegas, quien disertará sobre “El próximo itinerario”; el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria, que intervendrá con la ponencia “nuevo tiempo, nuevos reos. Hacer que el mundo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, intervendrá el martes 6 de septiembre a las 12:00, al que por la tarde, a las 16.30, seguirá el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, con la ponencia “Tecnología e innovación: las claves para el liderazgo de Latinoamérica”. El jueves 8 de septiembre a  las 13:00 intervendrá en la clausura el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera.

Entre los temas que se debatirán destacan los nuevos retos del sector, el nuevo ciclo inversor, los retos del regulador en la sociedad digital, las nuevas fronteras tecnológicas y las nuevas oportunidades, el desarrollo global y local de los ecosistemas, la cooperación y el aprendizaje con el cliente, Internet móvil después de 2011, la economía digital emergente, la creación de valor en la sociedad en red, los efectos económicos y sociales de Internet, etc.

Entre las empresas que apoyan el encuentro y estarán en él representadas se encuentran Abertis Telecom; Accenture; Alcatel-Lucent; Amper; Arsys; Cisco Systems; Ericsson España; Everis Spain; Fundación Vodafone; GMV; Hewlett Packard España; IBM; Indra; Motorola España; Nec; Ibérica; Nokia España; Nokia-Siemens Networks; Orange; Rim Blackberry; Satec; Sony-Ericsson; Telefónica España, S.A. y Yoigo.

Lugar: Paraninfo

Palacio Real de La Magdalena

Calle de la Familia Real

39005 Santander