Fundación Telefónica participa en Colombia en un espacio de reflexión y acción donde tú eres el protagonista. En el encuentro discutiremos sobre los requerimientos, oportunidades y desafíos necesarios para crear un entorno digital adecuado donde se aproveche todo el potencial de las tecnologías

Fecha: 29 y 30 de junio y 1 de julio

Lugar: Corferias Auditorio. Bogotá (Colombia)

Entrada libre con previa inscripción.

Miércoles 29 de Junio

Desafíos de la empresa: nuevos servicios y nuevas relaciones con los clientes.

Se busca Identificar la existencia de los nuevos servicios digitales para clientes. El debate se centrará en: ¿cuáles son los aspectos claves para implementar exitosamente estos servicios en el país? ¿Cuál debe ser el rol del gobierno y cuál el de los empresarios? ¿Qué nivel de madurez tienen los consumidores (individuos, empresas y hogares) en Colombia?

Participarán:

Carlos Cáceres, experto en mercadeo estratégico y mercado por Internet;

José de la Peña, Director del programa Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica;

Daniel López, Nokia Siemens Networks;

Peter Cochrane, analista del futuro y la dirección de las tecnologías en el mundo empresarial.

Jueves 30 de Junio

Redes sociales: nuevos ciudadanos, nuevas relaciones.

Conocer y entender las nuevas formas de relación entre los individuos, las empresas y los estados en el marco de las redes sociales y debatir acerca de las implicaciones de estas nuevas relaciones en el mundo digital y real. ¿Cuál debe ser el marco de actuación: un escenario arreglado o libre donde los individuos se autorregulen? ¿Qué implicaciones genera este relacionamiento para los individuos, las autoridades y el desarrollo de la red?

Participan:

Sebastián Muriel, Vicepresidente Asuntos Corporativos en Tuenti;

Jhon Drapper "Captain Crunch", primer Hacker e icono de la computación;

Stewart Butterfield, cofundador de Flickr.

Viernes 1 de Julio

Innovación: usos no convencionales

Si bien es cierto internet nace como una red de trabajo y el teléfono móvil como un acceso de voz, lo cierto es que su consumo se dedica al entretenimiento o a la creación de nuevas relaciones sociales. ¿Cómo se produjeron estos cambios de propósito? ¿Cuáles son los elementos necesarios para generar un ambiente propicio para la innovación? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan los emprendedores?¿Qué tanto dinero se requiere para generar un emprendimiento?

Los ponentes serán:

Jackson Feijo, Nokia Forum Champion;

Gonzalo Martín Villa, Director Secretaría General Técnica de Telefónica Internacional;

Nolan Bushnell, fundador de Atari.

Foro Telefónica Cultura Digital