Alejandro Piscitelli hablará el próximo día 26 de mayo en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra de Barcelona de la necesidad de un movimiento de transformación educativa que aumenta el protagonismo de las nuevas tecnologías en las aulas, tanto universitarias como de Primaria y Secundaria.

Por eso, el movimiento Edupunk se ha aliado con las nuevas tecnologías y las redes sociales: para disolver las paredes del aula. Comprende un proyecto y taller de diseño de medios, valorándose el proceso y la libertad, pero con ciertas reglas. Los alumnos deben escribir en un blog todos los días, elaborar un vídeo y subirlo a Youtube o crearse una cuenta en Twitter. La idea es ir de la enunciación individual a la colectiva, de manera que produzca toda la comunidad educativa y se validen otros formatos y lenguajes, más allá de la escritura (cómic, audio, vídeo), que también sirven para la transferencia de conocimiento.

Piscitelli es uno de los gurús del movimiento alternativo ‘Edupunk’, término que fue empleado por primera vez en mayo de 2008 por Jim Groom. Sus seguidores abogan por una mayor participación de los alumnos en su aprendizaje mediante diversas herramientas y fuentes de información disponibles en Internet, sobre todo las redes sociales. Es autor de Proyecto Facebook y la post-universidad (Col. Fundación Telefónica).

Día: 26 de mayo.

Hora: 17:30 a 19:00.

Lugar:

IDEC-Universitat Pompeu Fabra

Balmes, 132-134 (esquina Rosselló)

08008 Barcelona

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftpiscitelli

Entrada gratuita. No es necesaria confirmación previa

Conferencia de Alejandro Piscitelli en Barcelona sobre el movimiento Edupunk titulada “La clase de mañana es hoy: 1@1 expandido, cuando el edupunk llega a la escuela”