noticias

Representantes de Telefónica movistar entregaron a autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el documento "Herramienta de la Inspección de Trabajo para la Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores formas".

Panamá, 17 de junio de 2009.-  Representantes de Telefónica movistar entregaron a autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el documento «Herramienta de la Inspección de Trabajo para la Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores formas».
Este aporte de Telefónica movistar forma parte del desarrollo del Eje de Fortalecimiento Socio Institucional del Programa Proniño de erradicación del trabajo infantil que se desarrolla en 45 escuelas ubicadas en ocho provincias, una comarca y que beneficia a 2 mil 400 menores de edad en Panamá.
El documento incluye un compendio de las normas nacionales vinculadas a la erradicación del trabajo infantil y protección
del adolescente trabajador, el decreto ejecutivo que aprueba la lista del trabajo infantil peligroso, en el marco de las peores formas de trabajo infantil, el Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de 1999, entre otras regulaciones.
El programa Proniño de Telefónica tiene más de 10 años de ejecutarse en el país ofreciendo facilidades para la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o que están en riesgo de hacerlo y, desde el año 2008, implementa el Eje de Calidad Educativa realizando una labor de equipamiento de las escuelas con tecnologías de la información y comunicación y la utilización de Educa Red, portal educativo de Telefónica.

El programa Proniño inicia cooperación con las instituciones Panameñas
El programa Proniño inicia cooperación con las instituciones Panameñas