El V Premio Espiral Edublog reconoce a los mejores blogs educativos como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, padres y comunidad educativa, en general. La entrega de premios tendrá lugar en Madrid el próximo 4 de junio.

El premio quiere impulsaruna corriente educativa dentro de la blogosfera que ayude al uso generalizado de las TIC en el aula, favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo y, sobre todo, reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de junio, a partir de las 10:00, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Programa de la entrega de premios

09.30 h. Recepción de las personas participantes.

10.00 h. Bienvenida a la Jornada: José de la Peña (Director de Educación y Conocimiento en Red de la Fundación Telefónica) y Juan Miguel Muñoz (Presidente de Espiral, Educación y Tecnología).

10.15 h. Presentación del libro: "Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI – Innovación con TIC-" José Hernández, Massimo Pennesi, Diego Sobrino (Equipo coordinador de la publicación).

11.00 h. Pausa-café.

11.30 h. Ceremonia de entrega de premios.

13.30 h. Acto de Clausura Juan Miguel Muñoz (Presidente de Espiral, Educación y Tecnología) y José de la Peña (Director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica).

Se presenta el libro Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI-Innovación con TIC

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI-Innovación con TIC es una publicación monográfica, coordinada por Espiral, Educación y Tecnología y editada por Fundación Telefónica, en la que Espiral y EducaRed han querido recoger 94 experiencias educativas innovadoras, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación, que han aceptado el reto de explicarnos sus vivencias en primera persona.

Se trata por tanto de un libro vivo, prologado por Jordi Adell, alejado de teorías utópicas, cercano, basado en la realidad cotidiana de las aulas que, sin duda, aporta ideas y rompe tópicos y miedos a la hora de animarse a integrar las tecnologías a la práctica docente. Todos los ejemplos y experiencias del libro tratan de aunar tecnología y educación con el objetivo de ponerlas en valor y ayudar al cambio educativo.

Fundación Telefónica y la Asociación Espiral reconocen los mejores blogs educativos en el V Premio Espiral de Edublogs