El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y Fundación Telefónica firmarán el próximo 27 de mayo un convenio para desarrollar el proyecto Eskola 2.0, una iniciativa que tiene como objetivo la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la labor docente de los centros educativos, integración que va a permitir mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado.

El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco ha puesto en marcha el Proyecto Eskola 2.0., que tiene como objetivo la integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la labor docente de los centros educativos, integración que va a permitir mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado. El proyecto quiere dotar a las aulas de conexión a Internet y de pizarra digital interactiva, proveer de ordenador portátil al alumnado y profesorado, formar al profesorado en los usos pedagógicos de las TIC y estimular la elaboración de Objetos Digitales Educativos (ODEs).

Por eso, Fundación Telefónica ha querido unirse a esta iniciativa, con el fin de fomentar  iniciativas que promuevan la sensibilización, difusión y formación respecto de la utilización de las TIC en los procesos de enseñanza formales e informales, orientados a los principales agentes de la comunidad educativa: docentes, alumnos y Familias.

Fundación Telefónica pone así a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco todos los programas, contenidos, estudios, plataforma y medios del Programa EducaRed, así como su asesoramiento y experiencia en este tipo de actividades, como “Guías Docentes TIC EducaRed”, “Guías Familias TIC EducaRed”, “Programa Dinamizador TIC EducaRed”, “Programa Comunidad de Aprendizaje EducaRed”, “Unidad de Innovación Educared”, etc. A su vez, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco traducirá al euskera todos aquellos recursos formativos del programa EducaRed, en el marco de actuación del Plan Eskola 2.0.

La firma del convenio tendrá lugar en Vitoria el próximo 27 de mayo, a las 11:00 en la sede del Gobierno Vasco.

C/ Donostia-San Sebastián, 1

01010 Vitoria