IGF Spain 2011: “por una internet abierta, segura y sostenible”

Fecha: 12 de mayo de 2011

Hora: De 9:30 a 19:00

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Edificio A. Avenida Complutense nº 30, Ciudad Universitaria, 28040 – Madrid

Conseguir que Internet sea cada día más abierta, segura y sostenible es objetivo del Foro de la Gobernanza de Internet. Para aportar ideas y propuestas a la sociedad, el IGF Spain reunirá el próximo jueves día 12 a más de medio centenar de expertos de instituciones. Universidades, empresas y sociedad civil debatirán con el público asistente a la Jornada nueve temas de plena actualidad implicando materias jurídicas, sociales y técnicas, para argumentar, debatir y proponer ideas para la mejor gobernanza de la Red.

Desde el punto de vista jurídico y en un mundo globalizado, Internet plantea dudas sobre la defensa y el ejercicio de los derechos fundamentales para todos y en todas partes. Entre ellos el derecho al olvido, a no estar en Internet o a cancelar informaciones y datos no deseados que afectan a personas y empresas, así como la necesidad urgente de avanzar en la auto regulación de la Red, quien y como controlar que Internet sea respetuosa con los derechos de todos. El futuro pasa también por el cambio a la IPv6, que nos ofrecerá nuevas capacidades y nuevos servicios, también por defender la neutralidad de la Red y muy especialmente y en defensa de todo lo anterior, por la seguridad.

Para asistir a la Jornada solo es necesario inscribirse previamente, de forma gratuita, en www.clubdeinnovacion.es

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Jornada anual del Foro de la Gobernanza de Internet en España