La Feria de Voluntariado “Escucha, siente, actúa” se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (Quito) el viernes 25 de noviembre. Fundación Telefónica estará presente con un stand en el que se presentarán las actividades que se desarrollan en el marco del programa Escuelas Amigas.

Fundación Telefónica puso en marcha en 2009 el proyecto “Escuelas Amigas”, una iniciativa presencial y virtual de acercamiento e intercambio cultural y educativo entre escuelas de Latinoamérica y España a través de Internet, cuyo objetivo es incentivar la comunicación y el trabajo colaborativo en red entre alumnos y educadores de las escuelas participantes.

Escuelas Amigas es un proyecto transversal desarrollado por los voluntarios de Telefónica, que actúan como dinamizadores en los colegios, tanto en  España como Latinoamérica.

En Latinoamérica, Escuelas Amigas se desarrolla en escuelas beneficiarias de Fundación Telefónica, que aporta toda la tecnología y la formación de los docentes necesaria para llevar a cabo una iniciativa que se desarrolla en las Aulas Fundación Telefónica. En Escuelas Amigas participan, junto a sus compañeros de clase, niñas y niñas que han abandonado el trabajo infantil.

Por otra parte, María .Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica en Ecuador, desarrollará una conferencia dedicada al programa de voluntariado corporativo de Telefónica y la contribución de la Fundación a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Fundación Telefónica presenta Escuelas Amigas en la primera feria organizada por la Unidad de Voluntarios de las Naciones Unidas (ONU) en Ecuador