Tras los encuentros celebrados en Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y Valencia, Fundación Telefónica y Fundación “Lo que de Verdad Importa” organizan en Madrid su sexto y último congreso conjunto del año. En esta ocasión, se contará con la participación de Bernard Offen, Jorge Font y Marimar García

Lugar: Palacio de los Congresos de Madrid.

Paseo de la Castellana, 99

Fecha: 25 de noviembre de 2011

Horario: De 12:00 a 19:00 horas

El Congreso contará con la participación de Bernard Offen, Jorge Font y Marimar García, personas que son en ejemplo de vida y de superación para los jóvenes, uno de los objetivos de estos congresos.

Bernard Offen fue testigo de la terrible experiencia del Holocausto. Superviviente del Ghetto de Krakovia y de cinco campos de concentración, fue separado inicialmente de sus dos hermanos y también de su padre, al que asesinaron en Auschwitz-Birkenau. Después de la guerra pudo reunirse con sus hermanos y actualmente es guía en los campos de concentración de Plaszow y de Auschwitz-Birkenau.

La entrega de Jorge Font al esquí no se vio truncada por un accidente que sufrió a los 19 años y que lo dejó en silla de ruedas. A esa edad tuvo que aprender a moverse nuevamente, pero no abandonó su deporte. Ha sido nueve veces campeón en su disciplina y ha batido cinco récords mundiales.

Mari Mar García es una joven de 20 años con una enfermedad degenerativa sin diagnóstico. Por causas desconocidas su cuerpo se ha ido paralizando, sólo puede mover los músculos de la cara y el cuello. Pero esto no le impide hacer una vida normal, estudia periodismo y tiene una intensa vida social y familiar. Mar fue la protagonista del reportaje ‘Mar afuera’ realizado por La 2 de TVE.

El Congreso de Madrid, con el que finalizan los encuentros conjuntos desarrollados por Fundación Telefónica y Fundación “Lo que de Verdad Importa”, contará con la colaboración especial de Pedro García Aguado, Pablo Pineda, Irene Villa, Bosco Gutiérrez Cortina y Jaume Sanllorente.

El congreso tendrá lugar en el Palacio de los Congresos de Madrid de 12:00 a 19:00 horas.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: http://www.lqdvi.fundacion.telefonica.com o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftLQDVI

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción.

Congreso “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Telefónica en Madrid