noticias
  • Cultura digital

#ftTELOS89

¿Las redes sociales alterarán significativamente la forma en la que viene funcionando la democracia, tal y como la conocemos? ¿Acabarán teniendo un efecto cualitativo sobre ella o, simplemente, se limitarán a “facilitar” sus prácticas?

El dossier del nuevo número de TELOS, coordinado por el profesor Fernando Vallespín, analiza en el número 89 el alcance de las redes sociales en la práctica democrática y la movilización social y política, así como la incorporación de los medios de comunicación al nuevo espacio público. En ese sentido, las redes sociales se han convertido en una nueva esfera pública capaz de emanciparse de muchas de las restricciones que dominan en la mayoría de las democracias. La Red puede llegar a convertirse en un nexo de unión entre los nuevos grupos sociales y los más institucionales, un nuevo espacio deliberativo, pues Internet está actuando como un todo que reorganiza nuestro mundo social… e incluso nuestra forma de pensar, cuyas consecuencias nos son todavía desconocidas.

Intervienen:

Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, director Académico de la Fundación Ortega-Marañón y coordinador del dossier.

Ana Romero Sire, especialista en redes sociales y en 15-M.

Enrique Bustamante, coordinador de la revista TELOS y catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid.

José Fernández Beaumont, editor adjunto de la revista TELOS.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftTELOS89

Telos 89. Redes sociales y democracia
Telos 89. Redes sociales y democracia