La ciudad de Santander es pionera en la creación de una ciudad inteligente, las llamadas Smart Cities, una actuación que va a marcar el desarrollo de las políticas públicas en los próximos años

Día: 7 de noviembre de 2011

Hora: 12:00

Lugar: Hotel Bahía. Avenida de Alfonso XIII, 6. Santander

Fundación Telefónica presenta en Santander el informe Smart Cities: un primer paso hacia la Internet de las cosas, editado en el marco de la colección Fundación Telefónica/Ariel.

Se define Smart City como aquella ciudad que usa las TIC para hacer que, tanto su infraestructura crítica como sus componentes y servicios públicos ofrecidos, sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos.

El Ayuntamiento de Santander es pionero en la actualidad con uno de los mayores proyectos del mundo de ciudades inteligentes; para ello se han distribuido por toda la ciudad 12.000 sensores que transmitirán todo tipo de información social a los smart phones de los ciudadanos: desde los lugares disponibles para aparcar en tiempo real a los niveles de contaminación atmosférica o acústica, pasando por la seguridad ciudadana.

En definitiva, es el inicio del Internet de las cosas.

Asistentes

Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander.

Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica

José de la Peña, Director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción que encontrará a continuación