El 28 de octubre se celebrará en Sevilla el tercer Congreso organizado por “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Telefónica. El encuentro contará con la participación de ponentes que, a través de sus historias de vida, servirán de ejemplo para los jóvenes y les ayudarán a tener una actitud positiva y de confianza frente a la vida

Lugar: Hotel NH Central de Convenciones

Diego Martínez Barrio, 8 (Sevilla)

Fecha: 28 de octubre de 2011

Horario de apertura: 9:00 horas.

El Congreso contará con la participación de Irene Villa, Nando Parrado y Haze, personas que son en ejemplo de vida y de superación para los jóvenes, uno de los objetivos de estos congresos.

Irene Villa sufrió a los doce años un grave atentado de la banda terrorista ETA, en la que perdió las piernas y tres dedos de una mano. Actualmente Irene trabaja como periodista en diferentes  medios de comunicación y ha escrito un libro titulado “Saber que se puede”, en el que plasma su experiencia y reflexiones.

Nando Parrado fue uno de los 16 supervivientes de un accidente aéreo en Los Andes en 1972 que, además, logró el rescate de sus compañeros al liderar una expedición para buscar ayuda. Ahora transmite un mensaje de superación, tenacidad, trabajo en equipo y amor hacia la familia. Su historia inspiró la sobrecogedora película ¡Viven!

Haze es un rapero español originario del conocido como barrio de Los Pajaritos, en Sevilla. Es un cronista que mezcla el rap y el flamenco para narrar las cosas duras que ve en su entorno. Con esfuerzo ha logrado posicionarse como un artista con bastante eco entre los jóvenes. Su primer disco obtuvo el premio de la música como mejor álbum de hip hop.

El congreso tendrá lugar en el Hotel NH Central de Convenciones y su apertura será a las 9 de la mañana.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: http://www.lqdvi.fundacion.telefonica.com o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftLQDVI

Por razones de limitación de aforo, se ruega confirmación de asistencia mediante el formulario de inscripción.

Congreso “Lo que de Verdad Importa” y Fundación Telefónica en Sevilla