La asistencia y retención de los niños trabajadores en las escuelas está directamente asociada con la calidad de la educación ofrecida

Guatemala, 9 de Septiembre de 2009.- Fundación Telefónica comparte la teoría que la retención y asistencia de los niños trabajadores a la escuela está directamente asociada con la calidad de la Educación ofrecida en la misma.
Es por esto que Fundación Telefónica, a través de su programa Proniño, trabaja continuamente para conseguir que todas las escuelas Proniño ofrezcan una enseñanza de calidad que provea de recursos que permitan a los docentes mejorar la práctica en el aula y lo animen a profundizar en las relaciones con los estudiantes.
Con el objetivo de apoyar el mejoramiento de los procesos académicos de seis escuelas en los departamentos de Guatemala y Chimaltenango, Fundación Telefónica implementa las Aulas de Calidad; espacios físicos ubicados dentro de las escuelas  especialmente adaptados y equipados con libros y juegos didácticos,  televisor,   computadora, equipo de sonido y reproducción de videos DVD buscando así mejorar los procesos educativos, fortalecer las prácticas didáctico-pedagógicas y promover la innovación en los procesos de enseñanza que se ofrecen actualmente en las escuelas públicas de Guatemala.
Además de la construcción y equipamiento de las Aulas de Calidad, Fundación Telefónica ofrece a los maestros de las escuelas beneficiadas, programas de capacitaciones para guiarlos en cómo utilizar los nuevos materiales en sus clases.
Fundación Telefónica, desea que a través de la implementación de las Aulas de Calidad los maestros de las escuelas puedan ofrecer a sus alumnos nuevos materiales y programas educativos que estimulen sus deseos de aprender y que de esta forma las escuelas se conviertan en un lugar de prevención  del trabajo infantil.  Con la implementación de las Aulas de Calidad más de 1,000 niños de escuelas públicas tendrán acceso a nuevos recursos que los apoyarán en su aprendizaje.
Proniño

Proniño la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Telefónica, tiene como objetivo contribuir con la erradicación del trabajo infantil a través de la escolarización de niños y niñas.
El programa está presenta en los 13 países de Latinoamérica donde opera Telefónica, beneficiando a más de 107,000 niños y niñas. En Guatemala, hasta la fecha ha beneficiado a más de  6,500 niños de nueve departamentos del país. Proniño tiene como meta para el 2009 incrementar su número de niños becados a 7,800.
Fundación Telefónica brinda a los niños beneficiados becas educativas integrales, que operan bajo 4 ejes fundamentales: apoyo directo a los niños (as) beneficiados, padres de familia, docentes y centros educativos.

Fundación Telefónica trabaja para mejorar la educación de las escuelas, a través de la implementación de Aulas de Calidad