Fundación Telefónica presenta en el Centro Fundación Telefónica de Lima hasta el próximo 12 de junio una selección de obras pertenecientes a la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica. La muestra viajará después a Sao Paulo (Brasil) y Caracas (Venezuela).

Lugar de la exposición:

Centro Fundación Telefónica

Av. Arequipa 1155, Lima

Fundación Telefónica presenta en el Centro Fundación Telefónica de Lima una selección  de obras pertenecientes a la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica. La muestra viajará después al Instituto Tomie Ohtake de Sao Paulo en verano y posteriormente itinerará a Periférico Caracas de esa ciudad.

Iniciada en 2002, la Colección cuenta con más de 80 obras de fotógrafos de la talla de Cindy Sherman, Vik Muniz, John Coplans, Zhang Huan… Se trata de un rico conjunto de fotografías, realizadas entre 1973 y 2007, que ilustra algunas de las líneas de trabajo más relevantes de la fotografía de las últimas décadas. Destaca el apropiacionismo de Richard Prince o Louise Lawler, las reflexiones sobre el cuerpo de Marina Abramovic o las imágenes de la escuela de Düsseldforf  creada entorno al trabajo del matrimonio Becher y sus alumnos Andreas Gursky, Thomas Struth o Candida Höffer.

Para esta ocasión, la muestra, que incluye 40 obras, se ha organizado en cinco grandes bloques que responden a las principales lecturas conceptuales de la propia Colección: cuerpo, identidad, arquitectura, naturaleza,  y simulacros. Un recorrido por la historia reciente de la fotografía, despojada ya de todo débito con el género documental y convertida en la expresión artística más representativa del siglo XXI.

La Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica en el Centro Fundación Telefónica de Lima