La décima y última jornada del ciclo tendrá lugar el martes 22 de marzo a las 18:30 h en el Salón de Actos de la sede de Fundación Telefónica (Gran Vía 28, Planta 2, Madrid). El encuentro abordará la figura de los emprendedores digitales y servirá de sumatorio de todas aquellas nuevas profesiones que de un modo u otro se han abordado en este ciclo.

Esta conferencia cierra el ciclo iniciado en abril de 2010 y contará con las intervenciones de:

Martí Manent, CEO y fundador de derecho.com

Marina Zaliznyak, fundadora de @currofile y Wiseri

Moderadores:

Juan Luis Polo, Socio fundador de Territorio creativo y director general de Territorio Creativo.

José de la Peña Aznar, Director de Conocimiento en Red de Fundación Telefónica.

La presentación se podrá seguir en directo vía streaming en esta misma web, así como por Twitter  en @fundacionTef con el hashtag: #ftedigital

Sobre los ponentes:

Martí Manent

Es un abogado barcelonés apasionado por las posibilidades que ofrece Internet y las nuevas tecnologías. Por eso, Manent es director y fundador de las webs Derecho.com, elAbogado.com y Jurisweb.com; y es un reconocido emprendedor online. Es además vicepresidente de aDigital y ConfianzaOnline, profesor del Instituto de Empresa, productor de algunas series de TV, fundador de empresas de marketing en Internet y recibió el premio a mejor web para PYMES concedido por el periódico “Expansión”.

Marina Zaliznyak

Ucraniana, Marina Zaliznyak emigró con 9 años junto a su familia a Estados Unidos y luego terminó en España, tras concluir sus estudios en Política Internacional y Antropología Cultural. Enamorada del potencial de Internet, Zaliznyak es famosa por haber puesto en marcha @currofile, una exitosa iniciativa que, primero vía correo electrónico y luego a través de una cuenta de Twitter, ha ayudado a buscar empleo a cientos de personas. Fruto del éxito de currofile, ha lanzado un nuevo proyecto que va más allá: Wiseri, un portal de empleo que, como dicen en su web, no es como los demás.

Clausura del ciclo «Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones»: Los emprendedores digitales