Guatemala, 12 de Noviembre de 2009.- Fundación Telefónica implementa cursos de vacaciones para los niños becados por Proniño con el objetivo de ampliar el tiempo de permanencia del niño en la escuela y con esto reducir sus horas de trabajo.
Todos los años cuando comienza el nuevo ciclo escolar, Proniño enfrenta el problema de que algunos niños no regresan a clases, ya que durante su tiempo libre los pequeños salen a trabajar y al año siguiente ya no desean regresar a la escuela.
Con el fin de evitar esta situación, Proniño desde el año 2007 se ha dedicado a organizar cursos de vacacionales donde los niños, niñas y adolescentes becados pueden asistir  en  sus vacaciones a disfrutar de  divertidas actividades.

Este año más de 10,500 niños forman parte de los cursos de vacacionales de Proniño, por las mañanas los pequeños acuden a sus escuelas a elaborar  manualidades, practicar deportes, aprender sobre música y participar en talleres de pintura.
Para asegurar el éxito de este programa, Proniño ha establecido una alianza con los Comités de Padres de Familia de las escuelas para que estos cuiden que los niños asistan a los mismos.
Telefónica lleva a cabo este tipo de actividades con el objetivo de combatir el trabajo infantil y ofrecer una atención integral a los pequeños durante todo el año.

Fundación Telefónica  organiza cursos de vacaciones para más de 10,500  niños Proniño
Fundación Telefónica organiza cursos de vacaciones para más de 10,500 niños Proniño