Del 1 al 20 de marzo. En el Centro de Arte Fundación Telefónica de Lima

Como en años anteriores, el Centro de Arte Fundación Telefónica en Lima participa en una nueva edición del Festival Lima Cómics con diferentes actividades. De entre ellas, destaca una exposición que propone una mirada al trabajo de importantes ilustradores que reemplazan el pigmento material por el digital, obteniendo los resultados que hacen del cómic de hoy en día una aventura gráfica de efectos, texturas y sensaciones vívidas.

No solo son las nuevas formas gráficas sino también las nuevas formas de lectura fuera del papel, para los cuales se han desarrollado interesantes aplicaciones que estarán disponibles al público.

Además de la exposición, el Centro Fundación Telefónica albergará más actividades durante el Festival. El viernes 4 de marzo el artista argentino Martín Canale impartirá una clase maestra denominada “Técnicas de la escultura de coleccionables”. Los asistentes tendrán una visión completa del proceso creativo de Martin Canale, uno de los más renombrados escultores de sideshow, apreciando en un circuito cerrado el proceso integral desde el planeamiento preliminar de la escultura, la elección de los materiales para construirla, el proceso de armado de la pieza, su conservación y reproducción.

Asimismo, el jueves 10 de marzo se desarrollará la conferencia “Del quiosco a la galería de arte”, en la que participarán un destacado grupo de artistas que han llevado el cómic a diversos formatos artísticos, como la pintura o el vídeo.

Fundación Telefónica participa en el Festival Lima Cómics