Alejandro Piscitelli dará una charla en Sevilla el día 3 de marzo de 2011 a las 18 horas con el tema "cultura, actitud digital, aprendizaje pleno y de la enseñanza como juego total", en palabras de Piscitelli: "temas que son del dominio de David Perkins, probablemente el mejor pedagogo actual".

El evento tendrá lugar en el Hotel NH Plaza de Armas, en el Salón Torneo(C/ Marqués de Parada, s/n) y en él intervendrá también como moderador José de la Peña Aznar Director del área de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica. Tras la presentación se establecerá un turno de preguntas y un debate con el público que seguro que será muy animado.

Esta charla está dirigida a la comunidad de enseñantes del entorno de Sevilla, a sus activas redes de profesores innovadores, y en general a cualquier persona, interesada por el nuevo pensamiento pedagógico y por la Educación.

Alejandro Piscitelli Filósofo y Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Piscitelli es, entre otros muchos desempeños, uno de los grandes referentes latinoamericanos en innovación educativa, tras haber ostentado el cargo de Gerente General (2003-2008) de Educ.ar (Portal educativo de la República Argentina) y Presidente de Edutic. (Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina).

Asimismo, es autor de interesantes libros como "Nativos Digitales. Dieta cognitiva, arquitecturas de participación e inteligencia colectiva"; "Internet. Imprenta del siglo XX"I; "Meta-cultura, El eclipse de los medios masivos en la era de Internet; Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes, entre otros.

NO ES NECESARIO INSCRIPCIÓN PREVIA

Conferencia de Alejandro Piscitelli en Sevilla