Dotadas con equipos de computación y audiovisuales, tecnologías y conectividad, las aulas han sido concebidas como espacios para la formación que permitirán  potenciar la calidad  educativa en escuelas Proniño y áreas pediátricas de hospitales.
Caracas, 10 de Noviembre de 2009.- Más de 5.500 estudiantes de nueve institutos educativos privados y públicos ubicados en zonas populares de Gran Caracas y el Estado Bolívar, en Venezuela, se verán beneficiados con las nuevas Aulas Fundación Telefónica, que han sido diseñadas para la utilización de las tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito docente.
Este martes 10 de Noviembre fue inaugurada una de estas Aulas Fundación Telefónica en la Escuela Fe y Alegría de las Mayas, a la cual asisten 1.577 alumnos.
Las Aulas Fundación Telefónica son espacios dotados de  computadoras conectadas a Internet y disponen de otros equipos como video beam, impresoras multifuncionales, cámaras digitales y en algunos casos Televisión Digital.
El programa de Aulas Fundación Telefónica se concibe como un espacio para la formación aprovechando los beneficios de las tecnologías con el fin de potenciar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de los centros de enseñanza donde se desarrolla el programa Proniño.
Las Aulas Fundación Telefónica se enmarcan en el Programa EducaRed, el cual tiene en su portal de Internet  http://venezuela.educared.net múltiples herramientas y recursos tecnológicos gratuitos para brindar apoyo pedagógico a docentes, padres y estudiantes de los diferentes niveles educativos.
«Además de los equipos y la conectividad, este programa de Fundación Telefónica contempla el entrenamiento de los docentes para que puedan usar los recursos tecnológicos como herramientas educativas, en cuanto a contenidos y facilidades, y poder enseñarlo a sus alumnos quienes,  a su vez, de manera dinámica, interactiva y entretenida aprovecharán al máximo la información y la comunicación», comentó Juan Antonio Abellán, presidente de Telefónica Venezuela, durante el acto de inauguración.
En cuanto a las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, acaban de ser inauguradas dos en  el Hospital Militar Dr. Carlos Carlos Arvelo, una de ellas en Pediatría y la otra en Fundacardín, con lo cual ya suman siete  en diferentes regiones del país:  Gran Caracas, Maracaibo y San Cristobal.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de Telefónica para América Latina, José María Álvarez Pallete; el presidente de movistar Venezuela, Juan Antonio Abellán; la vicepresidenta de Recursos Humanos, Arelis Díaz; el director de Comunicaciones Corporativas, Douglas Ochoa; Giovanna Bruni, gerente general de Fundación Telefónica; las responsables de los programas Proniño y Aulas: Erika Smith y  Liana Sosa, respectivamente. También asistió el embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario Ramírez.  Por la Fundación Opportúnitas para la Infancia y la Juventud, Norma Ramones y Gina Biasini. Por la Escuela Fe y Alegría de las Mayas su Directora Dolores Brito, y Noelbis Coro, representante de Fe y Alegría Zona Caracas, entre otras personalidades.

Se inauguran nueve aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño