Madrid, en Gran Vía, 28. A las 18:30 horas. Salón de Actos. 22 de febrero de 2.011.  Novena jornada del ciclo de conferencias “Internet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones”  dedicada al artista digital y al diseñador web

Intervendrán Mariano Klein,  Socio Director de MyEgoo.com, Director del evento internacional de diseño MadinSpain y consejero de DMSTK, Carlos Tricas artista digital ganador del premio Arduino Contest 2009. Moderador: Fernando Polo, Director de Estrategia de Territorio Creativo.

Sobre la conferencia

La web se ha convertido en la "cara digital" de una persona, empresa u organismo y cada vez es más importante que su diseño refleje los intereses, valores, personalidad y características de cada una. Gran parte del trabajo de estos diseñadores web, que ahora llevan sus diseños también a entornos de redes sociales como páginas de Facebook, proviene de la experimentación que realizan los artistas digitales, de todo ello se hablará en esta conferencia enmarcada dentro del ciclo que Fundación Telefónica está dedicando a las nuevas profesiones que han surgido gracias a Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por arte digital (digital art) se entiende al conjunto de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales ya sea para crear o exhibir una obra o trabajo artístico.

El diseñador web (web designer) tiene como cometido profesional la planificación, diseño e implementación de una web, es decir, establecer el diseño de un sitio online teniendo en cuenta criterios de estética, navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información  y la interacción de elementos multimedia.

Sobre los ponentes

Mariano Klein. Socio Director de MyEgoo.com, director del evento internacional de diseño MadinSpain y consejero de DMSTK (domestika.org), la comunidad on line internacional más importante de diseñadores y desarrolladores web de habla hispana.

Carlos Tricas. Artista oscense, despierta de forma tardía a la creación y generación de propuestas. De sólida formación técnica, es ingeniero informático, se decanta desde sus primeros pasos por la utilización de software libre para la generación de sus propuestas.

El evento podrá seguirse en directo por Internet en: www.fundaciontelefonica.com/debateyconocimiento o a través de Twitter a @fundacionTef Hashtag: #ftwebdesignart

Digital Art / Web designer